• Inicio
  • Documentos
  • Sucesos de 1933
  • Diario de Sesiones de las Cortes Constituyentes de la República Española - núm. 288 - Sesión celebrada el día 2 de febrero de 1933

Diario de Sesiones de las Cortes Constituyentes de la República Española - núm. 288 - Sesión celebrada el día 2 de febrero de 1933

De la investigación del profesor Gérard Brey.

Índice

[10884] Actuación del Gobierno en la represión de los últimos disturbios políticosociales [sic] en Andalucía y especialmente en Casas Viejas: continúa el debate sobre la interpelación relativa a este asunto. —Rectifica el Sr. Barriobero. —Manifestaciones de los Sres. Lerroux, Presidente del Consejo de Ministros, Barriobero, Ortega y Gasset, Soriano, Maura, Company Jiménez y Sr. Presidente.

[10890] Protesta contra el silencio del Gobierno respecto de esta interpelación: proposición incidental. —La apoya el Sr. Guerra del Río. —Contestación del Sr. Presidente del Consejo de Ministros. —Rectificación del Sr. Guerra del Río. —Manifestación del Sr. Presidente. —Queda retirada la proposición.

[10900] Continúa la interpelación. —Rectifica el Sr. Barriobero.

[10901] Protesta contra los excesos de la fuerza pública en Casas Viejas: proposición incidental. —La apoya el Sr. Balbontín. —Manifestaciones de los señores Guerra del Río y Balbontín. —Rectificaciones de ambos señores. —Es desechada en votación nominal. —Manifestaciones del Sr. Alonso González explicando su voto.

[10905] Necesidad de rectificar la política del Gobierno en relación con los problemas de orden público: proposición incidental. —Manifestación del señor Ortega y Gasset. —Es desechada en votación nominal. —Se suspende el debate sobre la interpelación.